MADRID. EL AYUNTAMIENTO SUPRIMIRA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN 20 INTERSECCIONES DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid invertirá 200 millones de pesetas en reformar veinte intersecciones de los distritos de Retiro, Puente de Vallecas y Chamartín. Con las obras se suprimirán las barreras arquitectónicas y se mejorará el tráfico con la construcción de nuevas isletas y l renovación de aceras y calzadas.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Intersecciones Viarias 2000-2003, según informó hoy el consistorio en un comunicado. Los peatones, especialmente los discapacitados y los mayores, verán así facilitados sus movimientos gracias a la supresión de elementos que supongan algún tipo de barrera arquitectónica.
En el distrito de Retiro se mejorará la intersección entre las calles Sirio y Estrella Polar, facilitando el acceso desde la M-30 hacia Moratalaz, elbarrio de la Estrella y Doctor Esquerdo mediante la incorporación de un carril en la calle Sirio Sur.
En la confluencia de la avenida de Ciudad de Barcelona con la calle Comercio se dispondrá de un carril más frente a ésta en su cruce con Téllez, mejorando así la entrada y salida del túnel que une la calle Comercio con la de Méndez Alvaro.
En la intersección de las calles Vandergoten y Julián Gayarre se transformarán las dos isletas actuales en una que encauce todos los movimientos, y en la interección de Benjamín de Palencia con El Bosco se construirá una nueva isleta central que facilite todos los giros.
Por otro lado, en Puente de Vallecas se repondrán las aceras en el tramo comprendido en la calle Arroyo Olivar, entre las calles Payaso Fofó y Teniente Muñoz Díaz, actualmente muy deterioradas, y se eliminarán las isletas triangulares actuales a cambio de la ampliación de la isleta central en la intersección de la calle Pío Felipe con Benjamín Palencia.
Por su parte, en el distrito de hamartín las obras de reforma actuarán en la intersección de la avenida Pío XII con la calle José Bardasano Baos, con la creación de un nuevo carril central de espera para realizar el giro a la izquierda desde la avenida de Pío XII.
En esta zona se van a construir orejas en los pasos de peatones, al igual que en las intersecciones de la calle Marcenado con Sánchez Pacheco, García Luna y Matilde Díez.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
MGR