MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID DENUNCIA A AENA POR PERMITIR EL SOBREVUELO DEL CASCO URBANO
- Los vecinos se quejan del ruido "ensordecedor" que provocan los aviones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Medio Ambiente de Rivas Vaciamadrid, Alfredo Pelegrín, denunció hoy que AENA está incumpliendo el informe de impacto medioambiental vigente y está permitiendo que el casco urbano de Rivas sea sobrevolado por un avión cada dos minutos, día y noche.
En declaraciones a Servimedia, Pelegrín explicó que se están realizando rutas no autorizadas por la declaración de impacto medioambiental, y "se da una situación de riesgo porque los aparatos, tanto en el despegue comoen el aterrizaje están pasando por la zona urbana, lo que además conlleva un ruido ensordecedor".
El concejal calificó la actuación de AENA de "prepotente", porque, a su juicio, "nunca comunica nada a los ayuntamientos. Si han tenido que modificar alguna ruta por obras nos lo tendría que haber explicado para podérselo transmitir a los vecinos", pero AENA, nunca ha dado ningún tipo de respuesta, aseveró.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, anunció hoy en una nota de prensa que el acalde, Fausto Fernández, ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente para paliar el ruido que están padeciendo los vecinos como consecuencia de la cantidad de aviones que sobrevuelan la zona.
Fernández indicó que no descarta, en función del informe de la Fiscalía de Medio Ambiente, recurrir por vía judicial contra AENA, tanto para evitar el sobrevuelo de su casco como para exigir compensaciones por el daño medioambiental sufrido.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
P