MADRID. EL AYUNTAMIENTO RESTAURA LAS FACHADAS Y PATIOS DEL PALACIO ARZOBISPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con un presupuesto de 448.448 euros, la Empresa Municipal de la Vivienda ha comenzado este mes las obras de rehabilitación de las fachadas exteriores e interiores del Palacio Arzobispal de Madrid, situado entre las calles San Justo y de la Pasa, el pasadizo del mismo nombre y plaza de Puerta Cerrada. Las obras, que tendrán una duración de 6 meses, están financiadas por la Fundación Caja Madrid. Con los trabajos se consolidarán, reconstruirán y limpiarán los elementos existentes en el conjunto de las fachadas y se recuperarán sus acabadosoriginales.
Para ello se realizará una cuidadosa restauración de la sillería, repisas de balcones, rejerías, carpinterías, aleros, canalones y bajantes. Asimismo, se aplicarán los revocos tradicionales de cal a la martillina similar a los que existían originalente.
El Palacio Arzobispal forma parte del conjunto histórico-artístico de la Villa de Madrid y está incluido en el catálogo de Edificios Protegidos, con nivel de protección integral.
Los convenios que tiene suscritos el Ayuntamiento con entidades públicas y privadas, como en este caso con la Fundación Caja Madrid, suponen un impulso en la recuperación de espacios y edificios emblemáticos de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2003
SGR