MADRID. EL AYUNTAMIENTO RECONOCE QUE MAS DEL 80% DE LAS MULTAS NO LLEGAN A SER NOTIFICADAS AL INTERESADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid reconoce que más el 80% de las multas impuestas por infracciones de tráfico no llegan a ser entregadas a sus destinatarios, según se recoge en el Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a 1995.

En el capítulo del informe dedicado a la regulación del tráfico y de las zonas de aparcamiento, en la página 106, el Ayuntamiento de Madrid contesta a un requerimiento del Defensor de Pueblo sobre la notificación de las multas y afirma que existe un "elevadísimo porcentaje de fracasos -alrededor del 80%- en el total de otificaciones intentadas".

Asimismo, las autoridades municipales reconocen que del 20% restante de sanciones que se dan por comunicadas, no todas son entregadas a sus verdaderos destinatarios, sino a personas que se encuentran en el domicilio del multado.

En este sentido, el Defensor del Pueblo afirma que ante las denuncias presentadas por algunos ciudadanos solicitó a las autoridades municipales de Madrid que no diesen por notificadas las multas que habían sido rechazadas por alguna persona del omicilio del multado, como actualmente sucede.

En el citado informe se asegura que el Ayuntamiento contestó que el problema de notificación de las multas "se agravaría sensiblemente si excluyésemos de este restante 20% los rechazos de la notificación por personas que se encuentran en el domicilio del destinatario" y que "solamente con la colaboración del destinatario de la notificación será posible conseguir realizar la misma de forma legal".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
J