MADRID. EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA GUIA DEL CONSUMIOR EN VACACIONES 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, presentó hoy la Guía del Consumidor en Vacaciones, edición 2002, que recoge en sus casi 100 páginas más de 200 consejos y recomendaciones para todos los visitantes de la capital.
La publicación, que ha sido patrocinada por la Fundación Grupo Eroski, es la cuarta edición revisada de la guía que, en junio de 1999, publicó por vez primera el Consistorio madrileño.
El prime capítulo de la guía tiene por título "Planificando las vacaciones", y en él se ofrece abundante y práctica información sobre los pasos a seguir a la hora de contratos los servicios de una agencia de viajes, los derechos y obligaciones que tienen los usuarios del transporte público, los puntos clave para efectuar un trayecto en automóvil o las medidas a adoptar para preservar la salud, especialmente en los viajes fuera de España.
El segundo capítulo, "Disfrutando de las vacaciones", contiene recomendaiones sobre la estancia y el alojamiento, sobre los servicios hoteleros y de restauración, las precauciones a seguir a la hora de consumir alimentos y bebidas, y consejos para tomar el sol o bañarse sin riesgos.
En el tercer y último capítulo, "La vuelta a casa", se recogen los aspectos esenciales que el viajero debe tener en cuenta para garantizarse un regreso seguro, tranquilo y sin sobresaltos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
J