MADRID. EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN TELEFONO GRATUITO DE ATENCION A LAS VICTIMAS DE MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD 24H), oordinado por el Area de Promoción de la Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en funcionamiento una línea telefónica gratuita para informar y atender a las víctimas de malos tratos. El nuevo número es el 900 222 100.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, este número gratuito ha entrado en funcionamiento al tiempo que se ha puesto en marcha el servicio integral SAVD 24H, un recurso multidisciplinar que ofrece una asistencia completa a las víctimas y a sus familiares.

El consitorio madrileño también ha iniciado una campaña de publicidad que, bajo el lema "Recupera tu vida", quiere dar a conocer tanto el nuevo servicio como sus nuevas instalaciones, así como invitar a las víctimas a denunciar su situación, acudiendo a las instituciones donde podrán encontrar salida para iniciar una nueva vida.

EL SAVD 24H funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y presta asistencia policial, social, psicológica y jurídica. También está previsto que en su sede se impartan crsos de formación dirigidos a las víctimas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
SBA