MADRID. EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA "CAMPAÑA ESPECIAL DE LA HOJA 2001"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madri acaba de poner en marcha la "Campaña Especial de la Hoja 2001", para recoger las hojas del más de millón de árboles que hay en las calles de Madrid, según informaron hoy fuentes municipales.
En este año se va a incrementar la intensidad de la campaña, por lo que se van a dedicar a esta labor en exclusiva más de 700 personas en los 21 distritos de nuestra ciudad, casi tres veces más que el año pasado.
Los operarios utilizarán de forma combinada medios mecánicos y manuales, según proceda, atendieno a la amplitud de las calzadas, a las acumulación de hojas y a la proximidad de las viviendas o al número de viandantes para utilizar unas u otras en aras de conseguir la máxima eficacia con las mínimas molestias para los vecinos.
Por lo que respecta a los medios mecánicos, se emplearán más de 140 máquinas y vehículos especiales de última generación, casí 5 veces más que en la pasada campaña. Destaca la utilización de espectaculares aparatos sopladores que concentran las hijas en un punto para su poserior recolección a través de vehículos que incorporan potentes aspiradores.
La campaña de la hoja se prolonga a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, si bien los periodos no son fijos ni uniformes en todos los distritos de la ciudad ya que depende del tipo de árbol y de las condiciones meteorológicas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2001
L