MADRID. EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE SE HICIERAN RECALIFICACIONES EN LA M-40 PARA BENEFICIAR A LA DIPUTADA ISABEL TOCINO
- Asegura que las recalificaciones sólo afectaron a 2.111 metros cuadrados del marido de Tocino, frente a un total de 699.000 de la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Urbanismo, Viviend y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio del Río, negó hoy que las recalificaciones realizadas en 1994 junto a la M-40 se hicieran para beneficiar a la diputada del PP Isabel Tocino, y aseguró que decir esto es una "soberana estupidez".
En declaraciones a Servimedia, Del Río, que se refería así a unas informaciones publicadas estos días, aseguró que las recalificaciones realizadas por el Ayuntamiento en la zona de Valdemarín Oeste, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, se hicieon para pagar a los dueños expropiados por donde pasaba la carretera.
En este sentido, el concejal aseguró que las recalificaciones afectaron a 53 propietarios, uno de los cuales resultó ser José Manuel Bartolomé, marido de la diputada popular Isabel Tocino.
Según del Río, la modificación urbanística realizada a principios de 1994 afectó a 699.000 metros cuadrados de terreno, 2.111 de los cuales son propiedad del marido de Tocino, accionista de la empresa Gómez y Bartolomé S.A., que tiene interess en la zona.
La recalificación, según el concejal, sólo benefició a 654 metros cuadrados propiedad de Gómez y Bartolomé S.A., frente a una extensión total que cambió de situación y pasó a ser de edificabilidad de 277.000 metros cuadrados.
FINANCIACION ILEGAL
Sobre las críticas vertidas ayer por José Manuel de la Riva, del Grupo Municipal del PSOE, para quien el PP "se financia con operaciones de especulación urbanística", Del Río aseguró que "lo que sí tenemos acreditado es que el Partido Socilista se ha financiado con operaciones que están ahora en los tribunales, como el 'caso Filesa'".
Para Del Río, las declaraciones de De la Riva "son una falta de información absoluta, habida cuenta de los datos exactos del terreno que este señor (el marido de Isabel Tocino) tiene en la zona".
Según las informaciones publicadas en el día de ayer y hoy por el diario "Ya", la recalificación de terreno en la zona de Valdemarín Oeste, junto a la M-40, benefició al marido de la diputada del PP Isabel Tcino, con la que mantiene un régimen de bienes gananciales.
Asimismo, el citado diario aseguraba que la recalificación aumentó espectacularmente el valor del metro cuadrado en la zona, que pasó de valer entre 1.000 y 5.000 pesetas a unas 100.000.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
J