MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AGILIZARA LA TRAMIACION ADMINISTRATIVA RELACIONADA CON EL DESARROLLO URBANISTICO
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El Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar y agilizar la tramitación administrativa relacionada con el Registro de la Propiedad y unificar criterios en materia de normativa registral para el desarrollo urbanístico de la capital.
Para lograr este objetivo, el concejal de Urbanismo, Pío García-Escudero, el concejal delegado de Vivienda, Sigfrido Herráez y el presidente del Colegio de Registradores de la Propieda y Mercantiles de España, Fernando Pedro Méndez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá crear una nueva comisión integrada por ocho miembros.
Esta comisión, que se reunirá una vez al mes o cuando sea necesario, aportará recomendaciones y soluciones para, entre otras cosas, agilizar las cesiones de terrenos, realizar transferencias, aprovechar suelo edificable, conceder licencias en suelo urbano no consolidado, y realizar expropiaciones.
Otra de las medidas que el Gobierno municipalquiere adoptar es la implantación de la firma electrónica con plenos efectos jurídicos, que permitirá que la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda remitan por vía telemática documentos administrativos al Registro de la Propiedad correspondiente.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2003
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