MADRID. EL AYUNTAMIENTO LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE LOS MADRILEÑOS CON LA CAMPAÑA "MADRID AYUDA A SARAJEVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presentó hoy la campaña "Madrid ayuda a Sarajevo", con la que responde a la olicitud de ayuda humanitaria lanzada ayer por el alcalde de Sarajevo, Tarik Kupusovic, para suministrar a los ciudadanos bosnios alimentos no perecederos, según informaron fuentes municipales.

Alvarez del Manzano afirmó que "no puedo ni como alcalde ni como persona ser insensible ante un llamamiento de un colega en estas circunstancias tan dramáticas". En este llamamiento a la solidaridad de los madrileños, el alcalde de Madrid manifestó que "las ciudades servimos de medio de comunicación entre los cudadanos, sin inmiscuirnos en temas políticos, sino ayudando a las personas".

Según la misiva recibida por Alvárez del Manzano, cada habitante de Sarajevo recibe al día, a través de ACNUR, 257 gramos de alimentos, de los que 250 son de harina que se envían a la panadería municipal para la fabricación de pan. Además del pan, cada ciudadano de la capital bosnia recibe como promedio diario 7 gramos de alimentos.

El Ayuntamiento ha habilitado el almacén de la villa, situado en la plaza de Legazpi núero 7, como lugar de recogida de las contribuciones de los madrileños. Esta dependencia permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, initerrumpidamente.

En palabras de Manzano, "hemos querido establecer un horario lo más flexible posible para facilitar las entregas. Si viéramos que la afluencia masiva, se estudiaría la posibilidad de mantener abiertas esas dependencias durante la noche", señaló el edil madrileño.

Los servicios municipales se encargarán de la recogida de os alimentos -a través del voluntariado adscrito al área de Sanidad y SAMUR- y gestionarán su transporte a Sarajevo, mediante las distintas organizaciones internacionales y el Ministerio de Asuntos Sociales.

Según Alvárez del Manzano, sólo en el caso de que la respuesta madrileña "fuera muy tenue, el Ayuntamiento tendría que completar la ayuda". En este sentido, el alcalde popular recordó que el consistorio destina 1.650 millones de pesetas como contribución al Tercer Mundo.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
M