MADRID. EL AYUNTAMIENTO LEVANTARA EL PRECINTO AL TEATRO CALDERON SI PROTECCION CIVIL APRUEBA LAS REFORMAS EN LAS INSTALACIONES DEL RECINTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Gerencia de Urbanismo, se ha comprometido a levantar el precinto al Teatro Calderón si Protección Civil da el visto bueno a las reformas acometdas en el recinto, según explicó hoy a Servimedia el empresario Alejandro Colubi, portavoz del teatro.
Los técnicos municipales entienden que el teatro incumple la normativa de Protección Civil, en contra de lo que sostienten los propietarios del recito. El próximo viernes, según Colubi, Protección Civil realizará otra inspección al local.
"Nos han pedido tres requisitos que pueden subsanarse en menos de 72 horas, porque el Calderón es uno de los teatros más seguros que hay en España", afirmó Colbi, para añadir que tiene "serias dudas" de que el Ayuntamiento levante de inmediato el precinto.
En 1995, el Ayuntamiento de Madrid abrió un expediente que, según Colubi, no fue comunicado a los propietarios. En la actualidad, la mayoría de las deficiencias que fueron detectadas se han subsanado de acuerdo con los técnicos municipales. "Sin embargo, la persecución es absoluta", afirmó.
Los propietarios del Teatro Calderón han interpuesto un demanda por la vía contencioso-administrativa contra el"perjuicio" que les está causando el Ayuntamiento de Madrid, aunque reconocen que mantiene el diálogo con los técnicos municipales porque no pueden cruzarse de brazos hasta que llegue la resolución judicial.
Según Colubi, a día de hoy, el Calderón está cerrado en razón de que no existe licencia de actividad y de que se han acometido obras sin la autorización oportuna. "Tenemos la licencia de actividad en perfecto uso y, además, las reformas se hicieron de acuerdo con los técnicos municipales", concluy.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
J