MADRID. EL AYUNTAMIENTO LEVANTA LA VALLA QUE PROTEGERA LA CIBELES SI EL RAL MADRID GANA LA LIGA

- 350 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Operarios del Ayuntamiento de Madrid iniciaron hoy los trabajos de colocación de la valla que protegerá la fuente de La Cibeles ante la posibilidad de que el Real Madrid gane la liga de fútbol y los jugadores "merengues" acudan a festejarlo a su lugar habitual de celebración.

De este modo, y por primera vez en los últimos años, los madridistas no podrán subirse a la estatua de ladiosa para celebrar un título, según informaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento.

A primera hora de la tarde ya se había levantado el andamio que rodea la fuente y al que sí se podrán subir los futbolistas y técnicos del Real Madrid. Entre dicho andamio y la propia estatua, el Ayuntamiento va a colocar una valla de metacrilato de cinco metros de altura. que impedirá a los deportistas alcanzar el monumento y colocarle las habituales bufandas y banderas.

"Lo que queremos primar es la integrida del monumento que forma parte de nuestro patrimonio histórico-artístico y, por lo tanto, aunque es tradicional celebrar cualquier título del club en el entorno de la fuente, no creo que sea necesario que se acceda a ella", ha asegurado el concejal de Seguridad y Servicios, Pedro Calvo.

En total, 350 agentes regularán el tráfico rodado y el peatonal, que se distribuirá entre el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza de la Cibeles en caso de victoria de los madridistas. Además, el SAMUR movilizará a 81 snitarios y 26 vehículos, y el SELUR (servicio de limpieza urgente) a 50 personas y 20 vehículos.

Aunque la hora exacta en que se cortarán las calles dependerá del desarrollo del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, aproximadamente hacia las 22:30 horas se aconseja no circular por las plazas de Colón, Atocha, Neptuno y de la Independencia, así como por las calles de Gran Vía y Alcalá.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2003
J