MADRID. AYUNTAMIENTO, INSERSO Y FUNDACION ONCE CONSTRUIRAN UN ITINERARIO LIBRE DE BARRERAS PARA MINUSVALIDOS EN LA ZONA DE SOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Informativa de Obras del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el convenio suscrito entre el ayuntamiento, el Inserso y la undación ONCE para la supresión de barreras arquitectónicas en el distrito Centro de la capital.

Según este acuerdo, se trazará un itinerario accesible para personas discapacitadas que partirá de la plaza de Canalejas, conectará con la Puerta del Sol a través de la Carrera de San Jerónimo y seguirá por la calle Montera hasta llegar a la Red de San Luis.

En ese recorrido serán eliminados bordillos y elementos del mobiliario urbano que supongan molestias a minusválidos. Asimismo, las alineaciones d árboles, farolas y fachadas se marcarán con un pavimento de adoquín rugoso para que el invidente pueda detectar la zona por la que puede transitar sin encontrar obstáculos.

Las adaptaciones arquitectónicas serán redactadas y ejecutadas por el Area de Obras del ayuntamiento en colaboración con el Inserso y la Fundación ONCE, y costarán 100 millones de pesetas, financiados a partes iguales entre las tres entidades.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
A