MADRID. EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DEL ETIQUETADO DE PRODUCTOS TEXTILES
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El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Salud y Consumo va a iniciar una campaña de control del etiquetado de productos textiles puestos a la venta en los comercios del sector del municipio. Las inspecciones darán comienzo el próximo mes de marzo.
"El etiquetado de estos productos juega un papel imortante en materia de protección al consumidor", aseguró hoy el concejal Adriano García Loygorri. "En materia de textiles, la información que nos ofrece la etiqueta, además del precio o la talla, da a conocer la composición del tejido y el tratamiento que debemos dar a la prenda en cuestión para esto ofrece recomendaciones para mantener el producto en condiciones idóneas".
Los inspectores municipales van a verificar la existencia de etiquetas correctas, completas y adecuadas en todos los productos comrcializados comprobando que están redactados en castellano y que se exponen adecuadamente con caracteres claros, visibles e indelebles.
Se comprobará también si los artículos textiles llevan la etiqueta del fabricante y si en la misma se incluyen todos los datos obligatorios, como el nombre o la razón social del mismo, su domicilio, número de registro industrial y de identificación fiscal. Los inspectores se asegurarán del obligatorio etiquetado de composición para comprobar si cumple la normativa vignte.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2003
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