MADRID. EL AYUNTAMIENTO INICIA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ARBOLES NAVIDÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid iniciará mañana la campaña de recogida de árboles navideños, a fin de recuperar el mayor número de abetos y pinos que se utilizan para decorar los hogares durante estas fechas.

Los árboles pasarán un periodo de adaptación en los viveros municipales y los que sobrevivan se plantarán en los parques y jardines de la ciudad. Los que no superen la replantación se convertirán en abono vegetal para las zonas verdes.

Los madrileños podrán llvar los pinos y abetos al Vivero Municipal de la Casa de Campo, situado junto a la entrada de la Puerta del Rey, y al del Parque del Retiro, junto a la Puerta del Angel Caído, en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y el sábado, 10 de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Cada una de las Juntas Municipales determinará su propio horario de entrega. El servicio estará en funcionamiento desde el 7 al 16 de enero, ambos inclusive, exceptuando el domingo 11.

Unicamente se podrán entregar árboles ivos, con cepellón, e incluso aquellos que hayan podido perder algunas hojas pero que no estén completamente secos. No se recogerán ramas cortadas, árboles con cepellón deshecho o seco, ni tampoco árboles artificiales.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
J