MADRID. EL AYUNTAMIENTO INICIA LA CAMPAÑA DE CONTROL PARA EVITAR FRAUDES EN LAS REBAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid pone hoy en marcha la campaña de control de rebajas de verano, que se mantendrá durante los meses de julio y agosto y cuyo objetivo es prevenir posibles fraudes que puedan afectar a los derechos de los consumidores.

Los Sevicios de Consumo de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana comprobarán que la calidad de los artículos rebajados se corresponde con la oferta anunciada, la corrección del etiquetado, la indicación del precio inicial junto al rebajado en todos los artículos y la diferenciación entre los artículos rebajados y los saldos.

Además, los inspectores vigilarán que los establecimientos admitan las devoluciones por causas justificadas y el uso de tarjetas de crédito en los pagos, siempre que esténanunciadas, además de comprobar que éstas no supongan un recargo en los precios rebajados.

Además, se verificará la entrega de los documentos de garantía en los casos que proceda, la exhibición de horarios y fechas de rebajas, la publicidad, el anuncio y la existencia de hojas de reclamaciones y el cumplimiento de otras obligaciones por parte de los comerciantes.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
CAA