MADRID. EL AYUNTAMIENTO INCORPORARA A 1.300 NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL ULTIMO CUATRIMESTRE

-La Casa de la Villa ofertará otros 1.800 puestos de trabajo en los próximos meses

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto incorporar a lo largo del último cuatrimesre del año 1.300 nuevos funcionarios procedentes de las diferentes oposiciones en curso.

En ese mismo periodo de tiempo se iniciarán los trámites administrativos correspondientes -convocatoria, presentación de instancias, calendario de exámenes- para que a lo largo del 2004 otros 1.800 pasen a formar parte de la plantilla municipal.

Policía, bomberos, SAMUR, servicios sociales, medio ambiente o urbanismo serán algunos de los destinos de estos 1.300 nuevos funcionarios. Reforzar los servicios eseniales y de atención directa al ciudadano han sido las grandes directrices que la concejala de Personal, Begoña Larrainzar, ha seguido a la hora de diseñar las Ofertas de Empleo Público (OEP), según informó hoy el Gobierno municipal.

De la totalidad de las 1.300 plazas, a las que se han presentado más de 40.000 candidatos, destacan 334 de ordenanzas, 269 de auxiliar administrativo, 249 de policía municipal, 101 bomberos (55 de ellos entrarán en prácticas en septiembre), 74 de auxiliar de policía, 56 dediplomado en trabajo social, 52 de oficial de jardinería, 45 de ingeniero técnico industrial, 43 de arquitecto técnico y 18 de ingeniero técnico de obras públicas, entre otros.

EMPLEO PARA MINUSVALIDOS

Desde el año 2000, la Casa de la Villa reserva un cinco por ciento de la totalidad de las plazas incluidas en sus Ofertas de Empleo Público a las personas con algún tipo de minusvalía. Se trata de personas que padecen una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que en ningún caso les impide dearrollar con absoluta normalidad su trabajo.

Fomentar la promoción interna de los funcionarios es otro de los grandes objetivos en materia de personal para el equipo de Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón. Para poder llevar a efecto tal cometido se están desarrollando procesos especiales para el personal municipal, donde se han ofertado más de 2.500 plazas para diferentes colectivos y categorías profesionales.

Las plazas ofertadas son: 1.300 de administrativo para la promoción de los auiliares administrativos, 500 de oficial de edificios y dependencias para los ordenanzas, 203 de bombero especialista para bomberos, 150 del cuerpo de gestión para los administrativos y 105 de agente de residuos medioambientales para el personal de oficios de limpieza y medioambiente, entre otras.

Por último, durante los próximos dos años, el Ayuntamiento ejecutará el plan de consolidación del empleo temporal, acuerdo consensuado con los sindicatos y aprobado en el Pleno del mes de febrero con el voto avorable de todos los grupos políticos. La aplicación de este acuerdo permitirá transformar 749 relaciones temporales de larga duración en puestos de trabajo de naturaleza funcionarial o laboral.

El presupuesto destinado por el gobierno local para gastos de personal en el año 2003 asciende a 753 millones de euros. Estos más de cien mil millones de las antiguas pesetas permiten a la Casa de la Villa pagar la nómina de sus cerca de 20.000 trabajadores municipales.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2003
J