MADRID. EL AYUNTAMIENTO EXPEDIENTARA A LOS POLICIAS QUE NO DETECTARON EL COCHE BOMBA DE ETA SIHUBO NEGLIGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid expedientará a los policías municipales que el viernes de la semana pasada no detectaron el coche bomba que ETA abandonó en la calle Alcántara, y que posteriormente estalló en el aparcamiento de la Plaza de Colón tras ser retirado por la grúa, si se demuestra que actuaron incorrectamente.
Así lo expresó a Servimedia la teniente alcalde del consistorio, Mercedes de la Merced, quien recomendó analizar lo ocurrido con la mayo discreción posible y hacer que los responsables "paguen" si se prueba su "irresponsabilidad".
A su juicio, sería un "error" ahondar en la polémica por el atentado terrorista que ETA cometió en Madrid coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad y del desfile de las Fuerzas Armadas en las cercanías del lugar de la explosión del coche-bomba.
"Si seguimos hablando de este atentado, de cómo se puede o no se puede descubrir una bomba, de cómo se puede o no vulnerar un registro, creo que l único que hace es ayudar a los terroristas", dijo.
La "número dos" del Ayuntamiento tranquilizó a los ciudadanos madrileños y a quienes, por turismo u otros motivos, acuden con frecuencia a la capital de España. A pesar de lo sucedido, aseguró que Madrid es una ciudad "segura y tranquila" donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "velan por la seguridad de todos".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
PAI