MADRID. EL AYUNTAMIENTO E ALCALA MULTA A UNA DISCOTECA POR DISTRIBUIR PROPAGANDA DE LA FIESTA DE LA CERVEZA EN UN COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acordó hoy sancionar con 50.000 pesetas a la discoteca "Electrodance" de esa localidad por distribuir folletos en las puertas del colegio San Ignacio de Loyola, anunciando la celebración de una "fiesta de la cerveza" en el establecimiento lo que, a juicio de la corporación, puede incitar al consumo de alcohol entrelos menores.
El pasado 23 de marzo, la asociación de padres y la dirección del colegio San Ignacio de Loyola se dirigieron por carta al concejal de Educación y Universidad, Urbano Brihuega, informándole del reparto de centenares de octavillas a las puertas del centro el pasado 18 de marzo anunciando dicha fiesta.
En los folletos, la discoteca "Eurodance", situada en el polígono Los Almendros, ofertaba para los días 18 y 19 de marzo el "tubo" de cerveza a 250 pesetas y el litro a 400 pesetas. Adems, anunciaba "barra libre de cerveza" para el 19 de marzo de 3 a 4 y de 6 a 7 de la madrugada.
El concejal contestó a los padres de alumnos haciéndose partícipe de su inquietud e indignación y les transmitió su intención de llevar el asunto a la Comisión de Gobierno con una propuesta de sanción, que hoy fue aprobada.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
S