MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 585 MILLONES A LA REPARACION DE 93 CALLES

- Se suprimirán los bordillos en los pasos de peatones para facilitar el tránsito de los minusválidos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presentó hoy junto al concejal de obras e Infraestructuras, Enrique Villori, la "Operación aceras 97", que consiste en la reparación de las aceras de 93 calles de la capital, y cuyas obras comenzarán en agosto.

Este plan, que se suma a los trabajos anuales de las Juntas Municipales de Distrito, prevé que se mejoren en total 108.000 metros cuadrados de aceras, y para ello se destinarán 585 millones de pesetas.

Esta operación continuará con otras campañas sucesivas, que mejorarán el aspecto de la calles y también los servicios que discurren por debajo.

Los trabajos srán especialmente intensos en el centro de la ciudad, pues las aceras de este distrito están notablemente más deterioradas que el resto.

El ancho de acera y el número de carriles para el tráfico serán acordes a las características de la vía, que será dotada además de áreas de aparcamiento adecuadas. Donde la anchura de la calle lo permita, se plantarán árboles para contribuir a la mejora estética de la zona.

Dentro de la política de supresión de barreras arquitectónicas, la operación prevé la eliinación de los bordillos en pasos de peatones, para facilitar la circulación de personas minusválidas.

Los servicios de alumbrado, las alcantarillas, la red de semáforos y de riego, así como el agua, el gas, la electricidad y el teléfono, serán también mejorados con este plan. Asimismo, se garantizará el buen uso del agua con redes de riego por goteo y nuevos hidrantes destinados al uso de los bomberos.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
CLC