MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 300 MILLONES A LA RECOGIDA DE HOJAS EN LAS CALLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 300 millones de pesetas en una campaña de choque para limpiar de hojas las calles de la capital y convertir a la ciudad en una de las má eficaces del mundo en la eliminación de las hojas de los árboles caídas al suelo, según informó hoy el consistorio.

Para retirar las hojas caídas del más de medio millón de árboles que hay en Madrid, la Concejalía de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental ha previsto una campaña que durará todo el mes de diciembre y en la que intervendrán 325 operarios equipados con 100 vehículos y máquinas especiales.

Para la realización de estas tareas se utilizarán, de forma combinada, medios mecánicos ymanuales, según proceda, atendiendo a la amplitud de las calzadas, al número de árboles y a la acumulación de hojas. También se tendrá en cuenta la proximidad de las viviendas y el número de viandantes que transitan por la zona, con el fin de conseguir la máxima eficacia y causar las menores molestias a los vecinos.

Las tareas consistirán, fundamentalmente, en la retirada masiva de hojas mediante equipos aspiradores, aumento de la frecuencia de barrido manual, incremento del servicio de barrido de repso en zonas comerciales, barrido mecánico de aceras y calzadas, limpieza con brigada y barrido mixto de aceras y calzadas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
P