MADRID. EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A BUSCAR UN TEMPLO A LOS GITANOS EVANGLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal, se comprometió hoy con representantes de la Iglesia Evangélica gitana (Iglesia Filadelfia) a buscar un nuevo templo a estos protestantes.

Berzal llegó a este compromiso con los gitanos protestantes durante el encierro que éstos realizaron esta mañana en los dos templos del Parque de San Isidro, en Carabanchel, para impedir que el Ayuntamiento los derribará.

El portavoz d Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, comentó a Servimedia que esos templos fueron derrumbados tras el acuerdo entre Berzal y los gitanos protestantes, que mostraron su satisfacción por la promesa del Ayuntamiento de buscarles un nuevo local a bajo precio.

La Federación Española de Entidades Religiosas (Ferede) había denunciado que el Ayuntamiento de Madrid prometió por escrito en 1995 ofrecer un lugar definitivo a la iglesia gitana evangélica y le autorizó a ocupar mientras tanto, como sede povisional, el lugar que ahora ha sido derrumbado.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4