MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL ADJUDICA A "LOS ALBERTOS" EL POLEMICO NUEVO VERTEDERO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Ayuntamiento de Madrid arobará mañana, martes, la polémica adjudicación a "Los Albertos" de las obras y explotación del nuevo vertedero que sustituirá al que funciona desde 1978 y que tratará parte de la basura domiciliaria de la ciudad durante los próximos 25 años.

El nuevo equipamiento contará con 156.619 metros cuadrados de instalaciones y 872.563 metros cuadrados de área de vertido. Se trata de un sistema integral de tratamiento de basuras con el que se recuperarán todos los materiales reciclables y compostables. La modena tecnología empleada hará de este vertedero uno de los más modernos de Europa, según los responsables municipales.

El expediente de adjudicación del nuevo vertedero a la empresa Vertresa, de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, fue rechazado por el PSOE, que pedirá su retirada y que votará en contra si se continúa adelante con él, alegando "falta de transparencia en la tramitación". Los socialistas también se oponen a la ubicación del vertedero en el sur de Madrid, donde ya existen otras instalacionesde este tipo.

Por su parte, Izquierda Unida se retiró de la comisión, aduciendo que no tenían tiempo de estudiar el informe de los técnicos, dado que era muy amplio y se había entregado con retraso.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
F