MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA PRECINTA LA SEDE DE PROTECCION CIVIL PARA FACILITAR LA INVESTIGACION SOBRE LOS DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno de Ayuntamiento de Arganda, del PP, ha clausurado la sede de Protección Civil, de propiedad municipal, con el fin de evitar que desaparezcan pruebas o datos que faciliten la investigación abierta por el juzgado y en la que participa la Guardia Civil, tras la detención de dos voluntarios de este cuerpo por quemar montes en la localidad.
Las detenciones fueron practicads a principios de esta semana por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que les seguía la pista desde inales de agosto, cuando se produjeron los fuegos.
Los detenidos han sido identificados como M.C.J., una mujer de 25 años, y J.R.M., un hombre de 24, ambos miembros voluntarios de Protección Civil de Arganda. Según fuentes de la investigación, los detenidos participaron en la extinción de los incendios que ellos mismos provocaron.
Según manifestaron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Arganda, como este cuerpo de voluntarios depende del ayuntamiento, "hemos precintado la sede con el fin de claborar al máximo con la investigación y si quiere algún miembro de la Guardia Civil o del juzgado pasar por allí y recoger alguna prueba o algún indicio que no haya nada manipulado", subrayaron.
Las mismas fuentes indicaron que con esta medida se trata de dar la mayor transparencia posible al asunto y evitar que se pueda ocultar cualquier tipo de prueba. El precinto es una medida preventiva hasta que la investigación avance y se pueda llegar a una conclusión.
Desde el ayuntamiento se han mostrad cautos al valorar lo sucedido hasta que no se aclare definitivamente lo ocurrido con estos dos integrantes de Protección Civil. No obstante, señalaron que "han sido sólo dos integrantes del cuerpo los que supuestamente han estado involucrados en estos hechos y no toda Protección Civil, que colabora altruistamente con la sociedad".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
M