MADRID. EL AYUNTAMIENTO ALERTA A LOS CONSUMIDRES PARA QUE VERIFIQUEN POSIBLES RIESGOS EN JUGUETES Y ARTICULOS NAVIDEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos para que verifiquen que las etiquetas y envases de los juguetes y artículos de regalo especifican todos los riesgos que puede entrañar su uso y forma de evitarlos.
El Consistorio madrileño llama la atención para que este cuidado se centre especialmente en los pequeños electrodomésticos, por el peligro que s uso puede acarrear y ha anunciado que intensificará los controles de los juguetes destinados a niños menores de tres años, los juguetes funcionales, los químicos y náuticos.
En concreto cita que habrá que tener un especial cuidado con los toboganes, columpios y similares, patinetes y patines de ruedas. Estos consejos se enmarcan en el Programa de Control de Juguetes y Artículos de Regalo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento madrileño de cara a la campaña comercial navideña.
Los responsables mnicipales recomiendan leer cuidadosamente el etiquetado y comprobar que están indicadas la marca CE, el nombre, razón social y marca, la dirección del fabricante o representante autorizado o importador, las instrucciones de uso y, en su caso, las de seguridad y mantenimiento, así como las advertencias e indicaciones que deberán destacar las precauciones a tomar cuando proceda.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
L