MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA SUSPENDE LAS OBRAS DE MADRITEL, POR EL GRAN NUMERO DE ROTURAS QUE ESTAN PROVOCANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha suspendido cautelarmente las obras que la empresa Madritel está realizando en la ciudad, según decisión de la Comisión de Gobierno a propuesta de la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige el edil Pablo González.
González asegura haber contabilizado unas 82 averías desde que es responable de la Concejalía de Obras y Servicios: 32 averías de agua y 50 relacionadas con el alumbrado.
"Ante esta situación, se ha decidido la suspensión cautelar de las obras hasta que la empresa ponga los medios adecuados para evitar estos problemas. No se adjudicarán más obras mientras no se cumplan los requisitos que se contemplan en la licencia de obra", indicó Pablo González.
El concejal dijo que la utilización de un georadar o de un sonar servirían para detectar tuberías y evitar el número tanelevado de roturas. "La empresa ha de entender que esta situación es insostenible y especialmente por el malestar que provoca en los vecinos de las zonas que están en obras. Hace unas semanas tuvimos una reunión con Madritel para pedirles mayor información sobre el tiempo estimado de duración de las obras y la seguridad con los escombros, y Madritel está cumpliendo con el compromiso. Espero que sigan en esa línea", indicó González.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
S