MADRID. EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REMODELACION DE LA GRAN VIA, QUE COSTARAN 875 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó hoy el concurso de obras para la remodelación integral de la Gran Vía, que con un presupuesto de 875 millones de pesetas, pretende mejorar el tráfico peatonal, renovar los servicios de infraestructuras y aportar un diseño de calidad al mobiliario urbano de la zona, según informó el consistorio.

Para mejorar el tráfico rodado de la Gran Vía madrileña, se diferenciará un espacio a modo de banda de servicios, mediante piezas de granito de distinto color, en el que se colocarán los elementos de mobiliario urbano, dejando así libre la zona destinada a la circulación. Los elements de mobiliario urbano serán, concretamente, 75 bancos, 127 farolas, 221 papeleras y 135 alcorques.

Por otra parte, está previsto construir galerías de servicios de más de 200 metros de longitud, perpendiculares a la ya existente, por donde discurren los distintos servicios de alumbrado, telefonía, agua, etc. Con esto se pretende que las compañías puedan renovar sus instalaciones sin tener que levantar el pavimento. También serán sustituidos la red de riego, el alumbrado, los semáforos y la red de opeadores de cable.

Las obras, que afectarán a 50.000 metros cuadrados, comenzarán el próximo mes de mayo y se prevé que tengan una duración de 16 meses.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
M