MADRID. LA AVERIA DE VALDEMINGOMEZ SE DEBIO A UNA ANOMALIA EN LA INYECCION DE CARBON ACTIVO, UTILIZADO PARA DEPURAR GASES NOCIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La avería que sufrió la semana pasada la incineradora de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Las Lomas, uno de los tres centros de tratamiento de Valdemingómez, se debió a una anomalía en el proceso de inyección de carbón activo, según los resultados del estudio realizado por el Ayuntmiento de Madrid y Tirmadrid, empresa encargada de la gestión de Las Lomas.

Según explicó hoy en una nota el ayuntamiento, como consecuencia de este fallo en la inyección del carbón activo, que se utiliza precisamente para depurar los gases de la incineradora, se superó el límite máximo de emisión de dioxinas, fijado por la Comunidad de Madrid en 0,1 nanogramos.

Según el consistorio, este fallo tiene un carácter "puntual y aislado", y ha sido la primera vez en los cuatro años que lleva funcionand esta planta que se ha producido un hecho de estas características.

La anomalía fue corregida inmediatamente, el mismo día que se produjo, al eliminarse el atasco y normalizarse el sistema de inyección de carbón. Además, este proceso ha sido mejorado con el establecimientto de un sistema que permitirá enviar una señal de alarma que avisará de cualquier anomalía en el sistema.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
P