MADRID. LA AVERIA DE UN TREN DE METRO DE ULTIMA GENERACION DEJA ATRAPADOS A CIENTOS DE USUARIOS EN UN TUNEL MAS DE 20 MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La avería de una de las máquinas de nuva generación adquiridas por la compañía de transporte Metro de Madrid, que realizaba el servicio en la nueva línea 10 esta mañana, obligó al convoy que le seguía a permanecer unos 25 minutos en el interior de un túnel, con centenares de pasajeros que desconocieron en todo momento los motivos del suceso.
Un portavoz de Metro confirmó a Servimedia que un problema en la tracción de la moderna máquina la dejó inservible a la altura de la estación Plaza de España, aunque sólo por espacio de 17 minutos, hata que fue desviada a los garajes. Asimismo, subrayó que en ningún caso se suspendió el servicio.
El portavoz consultado restó importancia a la avería sufrida por la máquina, que consideró "normal". La compañía Metro ha realizado una importante inversión en la renovación del parque móvil, cuyo primeros modelos están funcionando sólo en la línea 10 y para la cual ha desarrollado una amplia campaña de promoción en los últimos meses.
Está previsto que los trenes de última generación se extiendan en os próximos años al resto de líneas en funcionamiento. Se da la circunstancia de que la línea 5, que une Aluche y Canillejas, sigue empleando para prestar su servicio trenes y vagones que datan de principios de los años setenta.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
L