MADRID. LA AVERIA EN LA SUBESTACION DE BARAJAS LA PROVOCO UNA MAQUINA DE OBRA QUE ROMPIO UN CABLE ELECTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de Unión Fenosa, responsable de la subestación dondese ha producido la avería que afecta al suministro eléctrico de Barajas, señalaron a Servimedia que el problema se ha originado al romper una máquina excavadora un cable en las inmediaciones de la central eléctrica, y no por una explosión en la subestación, como relataron en un principio fuentes policiales.
Según indicaron las mismas fuentes, sobre las 8,18 horas de hoy una máquina excavadora que estaba realizando obras en el barrio de Barajas, en la confluencia entre el Camino Viejo de Hortaleza y laAvenida de Logroño, cerca de donde se encuentra la subestación, rompió un cable y dejó sin suministro eléctrico a un total de 167 clientes.
Los afectados, todos situados entre la zona donde se produjo el incidente y las obras de ampliación de la cuarta y la quinta pistas del aeropuerto, tendrán repuesto el suministro eléctrico a lo largo de la mañana de hoy.
Unión Fenosa está realizando la instalación de un total de 5 grupos electrógenos para garantizar este suministro, mientras procede a las manobras de reposición de la línea averiada.
La avería ha afectado a algunas casas situadas en el Camino de Paracuellos, en el Camino de Alcobendas y a las obras de ampliación del aeropuerto, no a las instalaciones del aeropuerto actual, según indicó la compañía.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
M