MADRID. LA AUTONOMA MINIMIZA LA IMPORTANCIA DEL INCENDIO EN UN LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA
- En pocos días se reanudarán las prácticas en la misma sala, según el Vicedecanato de Seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sistemas de seguridad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid funcionaron con rapidez ayer tras el incendio que se desató en un laboratoriode investigación del departamento de Química Orgánica, según señalaron a Servimedia fuentes del Vicedecanato de Seguridad de esta facultad.
Fuentes de este departamento minimizaron los efectos del incendio, que se inició sobre las 5 de la tarde tras derramarse hexano de un destilador, con el que practicaba un grupo de alumnos de doctorado.
Antes de llegar los bomberos, un responsable del departamento hizo uso de un extintor, lo que evitó que el fuego se expandiera por la sala, de entre 50 y 70 meros cuadrados.
Ninguno de los frascos con material inflamable que estaban guardados en el laboratorio resultó afectado, según las fuentes citadas, que señalaron que únicamente el mal funcionamiento del aire acondicionado ha aplazado la reanudacuión de las prácticas, que probablemente se retomarán el próximo lunes en la misma sala.
Zoila Barandiarán, vicedecana de Seguridad de la Facultad de Ciencias, explicó que toda la planta donde se produjo el incendio está destinada a laboratorios de investigción con productos químicos, por lo que la evacuación fue inmediata.
El Vicedecanato de Seguridad de la Autónoma de Madrid fue creado el pasado 1 de abril para potenciar la seguridad en la Facultad de Ciencias, la única del campus que dispone de este vicedecanato específico.
Desde hace un mes y medio, los laboratorios de esta facultad fueron dotados con mayores medidas de alerta y medios de atención médica, en previsión de posibles accidentes.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
F