MADRID. LOS AUTOMOVILISTAS DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO SOLO BUSCA RECAUDAR DINERO CON EL SISTEMA DE PARQUIMETROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denuciaron hoy que el sistema de parquímetros establecido por el Ayuntamiento de Madrid no busca regular de manera ordenada el estacionamiento en la capital, sino recaudar más en beneficio de las arcas del consistorio y de las empresas concesionarias.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, declaró a Servimedia no estar en absoluto de acuerdo con el sistema de financiación que establece el sistema de parquímetros, ya que sólo se diferencia del sistema ORA en que la recaudación del ayuntamiento es directa, si que los usuarios tengan que ir a un estanco a comprar los tickets de aparcamiento.

Arnaldo dijo que es partidario de que se regule el aparcamiento en el centro de Madrid, pero criticó que el consistorio esté convirtiendo las calles en un "imponente negocio" para las empresas concesionarias de los parquímetros, mientras que al usuario le costará 1.200 euros más al año.

Por su parte, el portavoz del CEA, Antonio Lucas, denunció la falta de información y la precipitación del ayuntamiento, al que acsó de "atemorizar" más que "concienciar" a los automovilistas, convirtiendo los parquímetros en un "peaje".

El portavoz del CEA argumentó que, con la redistribución de zonas de aparcamiento en el centro de Madrid, los residentes están perdiendo plazas, mientras que durante el día existen plazas verdes (parquímetros) vacías en muchas calles céntricas, con lo que el objetivo de regular de una manera ordenada el estacionamiento no se cumple.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2002
E