MADRID. AUMENTAN UN 26% LAS RECLAMACIONES RECIBIDAS POR LA CECU EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) de la Comunidad de Madrid recibió en 1998 un 26,5 por ciento más reclamaciones y consultas que en 1997, destaando especialmente las referidas a agencias de viaje, farmacias y servicios de gas.

El pasado año, la CECU atendió a un total de 41.330 consumidores. Como es habitual, las consultas más numerosas se refirieron a la compra de vivienda (8.009 casos) y su alquiler (3.735). Las consultas por asuntos de propiedad horizontal de viviendas aumentaron el 19%, mientras que por alquiler subieron el 9%.

Los sectores en los que los incrementos fueron mayores han sido las reclamaciones por "overbooking" contraagencias de viajes (un 367%, de 530 a 1.784); contra farmacias, que sufrieron el impacto del "medicamentazo" (un 326%, de 67 a 219), y el servicio del gas (un 352%, de 1.152 a 4.065).

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
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