MADRID. AUMENTAN EN UN 150% LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA POSITIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pruebas de alcoholemia realizadas por el servicio de Polica Municipal de Tráfico nocturno que dieron positivas durante los meses de verano aumentaron en un 150 por ciento respecto del año pasado, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, los permisos de conducir retirados durante el mes de julio y la primera quincena de agosto ascienden a 77, frente a los 12 que se retiraron en 1997, lo que supone un aumento del 542 por ciento, según la citada fuente.
El servicio de Policía Municipal de tráfico nocturno está prestando durante este verano esecial atención a las infracciones que con mayor incidencia sobre la seguridad vial. Por ello, la clara relación entre el consumo de alcohol y los accidentes del fin de semana ha sido el factor determinante para aumentar el número de controles preventivos efectuados.
También aumentaron los servicios prestados por la grúa para evitar la congestión que se produce en determinados lugares cuya estructura impide absorver el volumen de tráfico y estacionamiento.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
E