MADRID. AUMENTA LA CONFRONTACION EN EL CONFLICTO DE AUTOBUSES INTERURBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión que ayer mantuvieron la patronal de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid (Fenebús y Asintra) y el comité de huelga "agravó" l conflicto, según indicó hoy a Servimedia David Jabato, portavoz de la Federación de Transportes de CCOO.
Los empresarios añadieron a sus propuestas de modificación de jornada laboral y movilidad funcional una nueva que levantó las iras de los sindicatos: la eliminación de la antigüedad en el nuevo convenio.
Según un comunicado de CCOO dirigido a los trabajadores, el gesto de los empresarios es para algunos compañeros una "provocación" y para CCOO "surrealista".
"La patronal, con huelgas covocadas a fecha fija, pretende seguir negociando como si la realidad del sector pudiera obviarse en la mesa de negociación", manifiesta el sindicato.
"O le damos una respuesta contundente, mucho más contundente que la que hemos dado hasta ahora, o esta negociación se va a alargar hasta el infinito", advierte CCOO a los trabajadores, en una postura que, asegura, comparten el resto de centrales presentes en el comité de huelga.
Jabato indicó que esta es la idea que los sindicatos defenderán en la aamblea del próximo 1 de junio, a las 20 horas, víspera de los paros que tendrán lugar los días 2, 3, 4 y 5 de junio en el transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
A