MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS INSISTEN EN LA NECESIDAD DE PROHIBIR EL TRAFICO EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) exigió hoy al Ayuntamiento de la capital que adopte medidas urgentes para "restringir e incluso prohibir" el tráficode vehículos privados en la Casa de Campo.

En una nota de prensa, la FRAVM pide al consistorio madrileño que abra un diálogo con las fuerzas políticas y los agentes sociales y ciudadanos para tratar esta cuestión.

A juicio de la organización vecinal, el "grave deterioro ecológico de este Bien de Interés Cultural, sumado a la multiplicación de la prostitución en la Casa de Campo o los hechos delictivos, sólo pueden comenzar a controlarse con una buena política medioambiental, entre otras, centada en la restricción drástica de coches de particulares -35.000 diarios- y una mayor vigilancia".

"El progresivo deterioro de este 'pulmón verde' de la capital se plasma en problemas de suciedad, contaminación del suelo y de las aguas y deforestación alarmante", afirma la FRAVM.

Además, asegura que "el nivel de tráfico es insostenible para los ecosistema de la Casa de Campo al favorecer aparcamientos incontrolados, accidentes de tráfico, contaminación acústica y atmosférica, por ozono tropoférico, así como prácticas antiecológicas", afirma la FRAVM.

Finalmente, la federación de vecinos asegura que "el abandono y el desinterés del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por José María Alvarez del Manzano, por este espacio natural se hace evidente también en la deficiente instalación de tendidos eléctricos, en el ruinoso estado en el que se encuentra el recinto ferial, los escombros abandonados y los trasplantes de árboles mal hechos".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
J