MADRID. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS CRITICAN LA CONCESION DE UN PREMIO EN FRANCIA AL AYUNTAMIENTO POR SU POLITICA CONTRA EL RUIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones deVecinos de Madrid (FRAVM) expresó hoy su estupor por la concesión al Ayuntamiento de Madrid del premio "Decibelio de Oro", que concede el Consejo Nacional del Ruido de Francia, en reconocimiento a los esfuerzos del consistorio en la lucha contra el ruido.

El Ayuntamiento de Madrid ha obtenido este premio, en la categoría de Ciudades y Transporte, por el I Plan Estratégico para la Reducción de la Contaminación Acústica (Perca), elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente.

A juicio de la FRAVM, " el Consejo del Ruido se ha equivocado al otorgar el Decibelio de Oro a Madrid o el Decibelio de Oro ya no es de oro, sino sólo un baño dorado, porque si no, nadie se explica que el Ayuntamietno de Madrid haya sido premiado por su política acústica".

Las asociaciones de vecinos se muestran dispuestas a acompañar en un paseo por las calles de Madrid a los miembros del jurado que concedió el galardón para que constaten la realidad y el incumplimiento de distintas normativas en lugares como Barajas o la -30.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2001
CAA