MADRID. LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS EXIGEN A ALVAREZ DEL MANZANO QUE NO USE LA CARIDAD CON LAS MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de Madrid contra la Violencia denunció hoy que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, entiende la asistencia a las mujeres maltratadas como un acto de "caridad o de beneficencia", y exigió al primer edil madrileño que habilite una partida presupuestaria para atender este tipo de servicios.

La crítica de las asociaciones feministas surge tras la decisión del alcalde de destinar la recaudación que se logre hoy en el Teatro Españo con la representación de la obra de Jardiel Poncela a alguna organización dedicada específicamente a atender a mujeres maltratadas.

Para el Foro contra la Violencia, Alvarez del Manzano pretende celebrar el cincuenta aniversario de la proclamación de la Declaración de los Derechos Humanos "con un acto de caridad o de beneficencia".

Por el contrario, las organizaciones entienden que el respeto a la vida y a la integridad de las mujeres "no se puede convertir en objeto de la mera conmiseración y l dádiva decomprometida", sino que es una exigencia "de la Justicia social".

Por este motivo, exigieron al alcalde que el Ayuntamiento de Madrid habilite una partida presupuestaria específica para atender a las mujeres maltratadas, y aondicione casas de acogida.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
GJA