MADRID. LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS CELEBRA MAÑANA SU PRIMER CONGRESO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) celebra mañana, sábado, en Madrid su primer Congreso nacional, al que asistirán más de un centenar de miembros procedentes de distintas comunidades autónomas.
El objetivo del Congreso es perfilar las líneas de actuación de la asociación durante los próximos meses para denunciar "la situación de acoso, persecución e injusticia que sufren los separados", según manifestó a Servimedia el secretario general de la APFS, Manuel Ramírez. Tras la clausura del Congreso, los participantes se dirigirán a los juzgados de la Plaza de Castilla, para solidarizarse con los separados que desde hace días permanecen encadenados y en huelga de hambre ante los juzgados.
Según Manuel Ramírez, el estado de salud de José Antonio Cuesta ha empeorado ostensiblemente durante las últimas horas, por lo que el servicio municipal de urgencias, SAMUR, ha insistido en la necesidad de ingresarle en un hospital.
Por su parte, Juan Guisado, que también pesenta un estado de salud muy deteriorado, abandonó la acción de protesta hoy tras conocer que la juez había emitido un requerimiento judicial que obligaba a su ex mujer a dejarle visitar a su hijo. Sin embargo, volvió a encadenarse al comprobar que el domicilio de su ex mujer estaba vacio.
La APFS ha iniciado una recogida de firmas a favor de que se penalice a las madres que incumplen el régimen de visitas que estipulan los jueces.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
GJA