MADRID. LA ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA UN NUEVO SISTEMADE RETRIBUCION DE LOS DIPUTADOS, CON EL RECHAZO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó hoy el nuevo sistema de retribuciones para los diputados de la Cámara regional, con los votos favorables del PSOE e IU y la oposición del PP, con lo que se resuelve "el asunto dichoso de las dietas", según el presidente de esta institución, Pedro Díez.

La nueva cuantía de las dietas, efectiva desde el 1 de enero de 1995, será la siguiente: 35.000 pesetas por cada asistenciaa los plenos, 10.000 ó 12.000 por acudir a cada comisión, dependiendo de si el diputado vive en la capital o fuera de ella, y 3.500 por cada reunión de la Mesa de cada comisión.

Con esto, "por fin se toma una decisión por mayoría" entre el PSOE e IU, dijo Díez, quien se lamentó de que no se haya realizado por consenso entre todos los grupos, debido a la actitud del PP, "que sólo deseaba un pronunciamiento exclusivo sobre su propuesta".

La propuesta del PP, similar a otra inicial del PSOE, fijaba as dietas en 50.000 pesetas por pleno y 3.500 por comisión y pretendía sustituir la actual de unas 20.000 por cada asistencia de los diputados, ya fuese a pleno o a comisión.

Antonio Beteta, portavoz del PP, acusó al PSOE de "padecer una esquizofrenia", ya que votó en contra de su primera propuesta. Calificó la decisión adoptada de "mala y equivocada" y aseguró que será revocada cuando el PP sea mayoría en la Cámara.

Asimismo, Beteta añadió que esta decisión está condicionada a la aprobación de ls Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1995, por la actitud de presión de IU, que se opuso a la primera propuesta del PSOE.

Javier Doz, portavoz de IU, negó las acusaciones del PP sobre presiones ejercidas al PSOE y dijo que lo aprobado es una "salida racional".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
SMO