MADRID. LA ASAMBLEA DE MADRID SUFRE UN "ATASCO" A CAUSA DE LAS INICIATIVAS DE CONTROL DEL GOBIERNO, SEGUN VAN-HALEN
- La Cámara tendrá un presupuesto de unos 2.000 millones para 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Van-Halen, presidente de la Asamblea de Madrid, explicó hoy que la Cámara autonómica sufre un "atasco de control del Gobierno, lo que provoca que los plenos duren mucho", y se mostró prtidario de "desatascar" la situación actual realizando más sesiones plenarias, incluso de carácter extraordiario.
El presidente del legislativo madrileño señaló que, hasta la fecha, "lo que más hay son iniciativas de control del Gobierno, mientras la actividad legislativa del propio Ejecutivo no ha comenzado todavía".
Por otro lado, la Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó hoy los Presupuestos para 1996, por unanimidad de los tres grupos, según Juan Van-Halen, presidente de la Cámara, quien explió que las cuentas para el próximo ejercicio mantienen el gasto en personal, con un crecemiento similar al del IPC.
El presupuesto de la Cámara, cercano a los 2.000 millones de pesetas, realizado con "austeridad", recogen una partida de unos 200 millones de pesetas para las obras de la nueva sede, "no para la edificación, sino para insonorización o mobiliario".
Van-Halen añadió que esta partida se mantendrá en cifras parecidas en los siguientes presupuestos hasta 1997, fecha prevista para la inaugración de la sede de vallecas, "que lleva 15 días de retraso en el inicio de su obras, debido a la petición de la Dirección General de Arquitectura, que solicitó dos semanas más para estudiar el último proyecto".
Por último, dijo que los presupuestos para 1996 contienen un ahorro de unos 50 millones, respecto al año anterior, ya que los grupos parlamentarios se trasladarán de la actual sede de la calle Princesa a unas dependencias cercanas a la sede de la Cámara, lo que provoca menos gastos en alquilees.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
SMO