MADRID. LA ASAMBLEA DE MADRID INSTA AL GOBIERNO A QUE TOME MEDIDAS PARA QUENO SE CORTE LUZ, GAS O TELEFONO CUANDO HAY RECLAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid aprobó esta tarde una proposición no de ley, presentada por IU, en la que se insta al Gobierno central a que tome las medidas pertinentes para que no se corten los servicios esenciales como luz, gas o teléfono en aquellos casos en los que haya una reclamación en curso.
Esta propuesta, apoyada por todos los grupos, pretende resolver los problemas generado a los usuarios por la compañías suministradoras de estos servicios cuando se produce un impago de los recibos de gas, teléfono y luz.
PP, PSOE e IU apoyaron que estas compañía suministradoras adopten un sistema de notificación eficaz y demostrable a los interesados.
Asimismo, la iniciativa señala que, en el caso de que cualquier usuario haga reglamentariamente una reclamación por facturación excesiva, "sería conveniente que se paralizase la obligación de pago del recibo reclamado y recurrido, hata que se resuelva por el organismo competente la procedencia o no de la factura reclamada".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
SMO