MADRID. LA ASAMBLEA CREA LA OFICINA DE INFORMACION DE SUBASTAS Y PIDE COLABORACION A CAJAMADRID Y ARGENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad la creación de la Oficina Regional de Información de Subastas Judiciales y pdió a las entidades financieras, fundamentalmente Cajamadrid y Argentaria, para que colaboren con este nuevo organismo, que deberá ser puesto en marcha en el plazo de tres meses.

La proposición no de ley aprobada esta mañana señala en su punto quinto que, al objeto de conseguir la máxima eficacia de la citada oficina, "se precisaría la colaboración de los Juzgados Decanos de la CAM, del Ministerio de Justicia e Interior, del Consejo General del Poder Judicial y de la entidades financieras, debiéndose rticular a tal efecto los mecanismos precisos que permitan a los mismos su voluntaria participación".

La mención concreta a Cajamadrid y Argentaria es porque estas dos entidades tienen el 90% de las hipotecas de las casas que son subastadas.

La Oficina de Información de Subastas Judiciales tendrá como fin primordial "poner en conocimiento de los ciudadanos de Madrid las subastas de bienes inmuebles que estén previstas celebrarse en los juzgados de la CAM" y estará dotada de los recursos materiale y humanos necesarios para desarrollar la finalidad prevista.

"Dispondrá de los asesores jurídicos precisos para informar al público, desde el punto de vista legal, de las características de los inmuebles, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid", según el texto aprobado.

La norma aprobada contempla también la publicación de una revista mensual que dará a conocer, por localidades y distritos, todas las subastas previstas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
SMO