MADRID. LOS APAGONES MULTIPLICARON POR 18 LAS CONSULTAS DE LOS USARIOS A CECU-MADRID EN 2001
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Los apagones que afectaron a parte de los habitantes de la Comunidad de Madrid algunos días de 2001, y especialmente en diciembre, multiplicaron por 18 las consultas de los usuarios a la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU-Madrid), según el balance de 2001 que hoy difundió esta organización.
Las consultas y reclamaciones relacionadas con la electricidad fueron las que más aumentaron en 2001, aunque los temas relacionados con la ivienda siguen siendo los que más consultas y reclamaciones suponen en términos absolutos.
Las consultas sobre el servicio que prestan las compañías eléctricas pasaron de 191 en el año 2000 a 3.527 en 2001 (un 1.746 por cien más), mientras que las reclamaciones subieron de 129 a 832 (un 544% más) en el mismo periodo.
En total, la CECU atendió el año pasado 50.432 consultas y gestionó 32.710 reclamaciones de los madrileños. Donde más aumentaron las consultas, apagones aparte, fue en el campo de laalimentación (44,3%), la telefonía fija y móvil, incluido Internet (32,2%) y los servicios bancarios (28,9%).
Los sectores donde más crecieron las reclamaciones fueron alimentación (76%), telefonía (5,1%) y servicios bancarios (3,4%). En vivienda las reclamaciones descendieron un 14%, tras pasar de 2.709 a 2.329.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2002
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