MADRID. EL ANTIGUO EQUIPO GESTOR DEL R.MADRID DEJO SIN DOCUMENTAR 350 MILLONES DE PESETAS EN MOVIMIENTOS DE CAJA

MADRID
SERVIMEDIA

El anterior equipo gestor del Real Madrid C.F, encabezado por Lorenzo Sanz, dejó sin documentar 350 millones de pesetas en movimientos de caja, según los datos de la auditoría realizada por Arthur Anderssen de las cuentas entre el 30 de junio y el 16 de julio de 2.000, presentada hoy por el actual presidente, Florentino Pérez.

En rueda deprensa, el presidente blanco destacó que del total de movimientos de caja 96 millones de pesetas proceden de salida de caja, 80 millones de ingresos previsibles de caja, 122 millones de retiros de caja del departamento de contabilidad y unos 50 millones de la taquilla de un partido de Copa de la UEFA.

En este sentido Florentino Pérez indicó que, tras el verano, la Junta Directiva del Real Madrid creará una comisión que estudie estas cifras y anunció, que se pondrá en contacto con la anterior directivapara que le expliquen estas cuentas y le faciliten toda la documentación pertinente.

En caso contrario, el presidente blanco no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de ejercer acciones legales contra la anterior Junta Directiva en caso de que no le faciliten la documentación pertinente.

El presidente del Real Madrid describió, además, otras cifras que pusieron al club blanco "en una situación de inviabilidad". Así, según los datos de la auditoría, las cuentas tenían unos ingresos anticipados d 19.640 millones de pesetas y, por avales y préstamos, un total de 24.000 millones de pesetas que se cobrarían a medio plazo.

Además, destacó los 2.995 millones que reclama al club blanco la Agencia Tributaria por el período de 1.988 a 1.993 y que, según el presidente, se recurrieron después de presentar el aval correspondiente.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
D