MADRID. ANSUATEGUI, CITADO A DECLARAR POR UNA QUERELLA DE LA CGT POR LA ACTITUD "REPRESORA" DE LA POLICIA EN UNA MANIFESTACION

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha sido llamado a declarar alJuzgado de Instrucción número 35 de la capital como consecuencia de la querella criminal interpuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según informó este sindicato en un comunicado, la querella se interpuso "por la actuación provocadora y represora de la policía en una manifestación contra la precariedad" convocada por la CGT en junio de 2001.

La CGT denuncia que en aquella ocasión "la policía cargó de forma violenta y de manera injustificada contra los manifestantes, cuestión habital en Madrid desde la llegada de Francisco Javier Ansuátegui como Delegado del Gobierno".

Ansuátegui aún tiene la oportunidad de no acudir a declarar si es admitido el recurso de reforma que puede interponer por el cargo que ocupa, lo que le permitiría declarar sin necesidad de acudir al Juzgado.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
J