MADRID. ANPU DENUNCIA QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA ESTA BAJO MINIMOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policías Uniformados (ANPU) denunció hoy, en un comunicado de prensa, que la seguridad ciudadana en Madrid está bajo mínimos, "por falta de medios humanos y materiales en la policía y por la mala distribución de los que hay".

Esta asociación calificó de "lamentable" la reducción del número de radioparullas, que, de 1984 a esta parte, han pasado de 150 vehículos a 25 ó 30, y muchos de ellos son requeridos para prestar servicios fijos con detenidos en hospitales.

A su juicio, los nuevos grupos de prevención de la delincuencia creados por la circular 83/92 de la Dirección General de la Policía han sido usados para "abultar estadísticamente las cifras sobre detenciones, muchas de ellas sobre las que será imposible presentar acusación, pero que en nada beneficia al ciudadano cuando requiere los servicos de la policía".

Asimismo, ANPU indica que actualmente hay más funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía "prestando servicios estáticos de seguridad a personalidades y ex personalidades que atendiendo al ciudadano".

Esto se debe, según explica esta asociación, a la falta de definición de un modelo policial y por la "política de experimentación" que se está aplicando en el sistema de seguridad sin consultar con las organizaciones policiales.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
VBR