MADRID. ANA BOTELLA PROPONE MEDIDAS DE APOYO A LA FAMILIA Y DE REDUCCION DEL PARO FEMENINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Botella, candidata del PP a edil del Ayuntamiento de Madrid, expuso hoy en el Forum Nueva Economía sus propuestas sociales, entre ellas medidas de apoyo a la familia, a la infancia y a la adolescencia, así como de reducción del paro femenino.
En materia de empleo, anunció que, en el casode resultar elegido alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, se pondrá en marcha un pacto local para reducir el desempleo, fundamentalmente el femenino y el de aquellas personas más necesitadas.
Asimismo, planteó la creación de un plan de atención a la infancia y adolescencia, que prevé la constitución de un consejo local de atención a estos colectivos en cada distrito de la capital.
Este consejo, en el que estarán representados los distintos agentes sociales, desarrollará labores de tutoría individualizaa, de formación, de intermediación laboral y de asesoramiento a proyectos empresariales.
Botella destacó, asimismo, la necesidad de emprender acciones dirigidas a las familias en riesgo de exclusión social, entre ellas la creación de un grupo de educadores de calle para prevenir el absentismo escolar.
Tras aclarar que la familia es uno de los pilares básicos de la política de bienestar social del PP en el Consistorio madrileño, expuso una serie de medidas, como la concesión de becas de escuela inantil para unidades familiares con hijos menores de tres años y otras dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral.
Botella se refirió también iniciativas dirigidas a las víctimas de la violencia doméstica y a conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Se pronunció en contra de la discriminación sexual y a favor de los derechos de gais y lesbianas, aunque sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales sólo dijo que es favorable a garantizar los derechos del enor.
Una vez concluida su conferencia, pasó a responder a las preguntas de los asistentes. En materia de inmigración, afirmó que no se pueden relacionar este asunto con la delincuencia.
Preguntada por los efectos de la guerra de Iraq, dijo no tener problemas de conciencia por la posición del Gobierno presidido por su marido, José María Aznar, y lamentó las muertes de civiles y militares, además de la pérdida de los dos periodistas españoles.
Con respecto a la persona que sustituirá a Aznar omo candidato electoral, señaló que su favorito es el que elija su partido. Por último, aseguró que la unidad de España no corre peligro si gobierna el PSOE.
El acto contó con la presencia de José María Aznar; los ministros Javier Arenas, Eduardo Zaplana, Ana Palacios y Ana Pastor, entre otros; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero; el Defensor del Puelo, Enrique Múgica; y representantes de la CEOE como Fernando Fernández Tapias.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
SMO