MADRID. LA AMPLIACION DE LA LINEA 10 DEL METRO CONTINUA DANDO PROBLEMAS A LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La conexión de las líneas 8 y 10 del Metro, inaugurada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, el pasado 22 de enero, continua dando prolemas a los usuarios. El tráfico se vió hoy nuevamente interrumpido durante más de 70 minutos entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón.

Fuentes de la compañía metropolitana reconocieron que desde su inauguración los viajeros han sufrido los problemas causados por varias averías en el flujo electrico de la red, que entorpecieron el funcionamiento de la línea 10.

En cuanto a los problemas de goteras que sufre la nueva estación de Gregorio Marañon, Metro de Madrid aseguró hoy a ervimedia que se tratan de "exudaciones", "un problema que suele pasar con mucha frecuencia en las estaciones suburbanas".

Precisamente, en la estación de Gregorio Marañón se están realizando desde hace más de una semana obras para la sustitución de dos tramos de escaleras mecánicas, averiadas una semana más tarde de la imauguración.

Pese a que la Consejería de Transportes pusó en marcha en el Metro un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, en el que se incluía la estación de Gregorio Mrañon, los tres ascensores están fuera de uso, aunque "se pondrán en servicio próximamente", afirmaron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
R