INCENDIOS

MADRID AMPLIA LA PROHIBICION DE HACER FUEGO TAMBIEN A ZONAS DE BAJO RIESGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la prohibición vigente de realizar fuego en el monte a las pocas áreas recreativas en las que estaba autorizado por su bajo riesgo, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

De las 87 áreas existentes en la comunidad, está ya prohibido encender fuego en 61, las de riesgo alto y medio, y ahora se amplía la prohibición a las 26 áreas de recreo restantes, debido al riesgo de incendios por la situación meteorológica extrema, en la que se combina una fuerte sequía con altas temperaturas.

Aunque en ninguna de las áreas recreativas de bajo riesgo se ha originado este año un incendio forestal, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio considera necesario extender la prohibición de hacer fuego también a estas áreas durante la época de mayor riesgo de incendios forestales.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, recuerda que la normativa de la Comunidad de Madrid es muy restrictiva sobre la posibilidad de hacer fuego en el monte, especialmente durante el verano, y que está prohibido encender fuego en las zonas forestales, montes públicos y la gran mayoría de áreas recreativas.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
J